Bolsa, mercados y cotizaciones

Tendencia a la baja (-0,89 por ciento)



    Londres, 16 nov (EFECOM).- La Bolsa de Valores de Londres tendía a la baja esta mañana y su índice general FTSE-100 retrocedía 56,6 puntos, un 0,89 por ciento, hasta situarse en 6.303,0 puntos a las 10:15 GMT.

    El nerviosismo por las consecuencias de la crisis crediticia e inmobiliaria en Estados Unidos se trasladaron de nuevo hoy al parqué londinense, que arrancó la sesión en números rojos arrastrado por las pérdidas de los bancos.

    Con una caída del 3,94 por ciento, Alliance & Leicester protagonizó la mayor caída de los títulos financieros, precedido por Royal Bank of Scotland, que se dejó un 3,79 por ciento, un día después de que Barclays le presionara para que revelara hasta qué punto la crisis del sector hipotecario afectará a los resultados del banco de Edimburgo.

    Retrocedieron también Lloyds TSB, que perdió un 2,19 por ciento, y Barclays, con una caída del 1,70 por ciento.

    Las acciones del Northern Rock descendieron un 1,56 por ciento, con los inversores pendientes de cómo evolucionan las ofertas de compra por el banco, que estableció hoy la fecha límite para la presentación de propuestas indicativas.

    Entre los perdedores se situaron también las inmobiliarias: British Land bajó un 3,40 por ciento, Persimmon cedió un 2,71 por ciento y Land Securities, un 2,20 por ciento.

    La energética British Energy protagonizó las mayores ganancias del "footsie", como también se conoce el FTSE-100, al subir un 1,94 por ciento.

    La siguió la cadena de supermercados Sainbury's que, con una escalada del 1,54 por ciento, recuperó así parte de las pérdidas que ha registrado en los últimos días.

    El barril del crudo Brent para entrega en enero cotizaba hoy a 90,88 dólares a las 10:15 GMT, en tanto que la onza de oro al contado se situaba en 794,00 dólares.

    El dólar se pagaba a esa misma hora a 0,6849 euros y a 0,4904 libras. EFECOM

    lj/mdo