Bolsa, mercados y cotizaciones

Hillary Clinton responde con dureza a sus rivales demócratas



    LAS VEGAS, EEUU (Reuters) - La favorita para conseguir la candidatura presidencial demócrata, la senadora Hillary Clinton, contraatacó el jueves a sus rivales y acusó a John Edwards de "arrojar barro" en un beligerante debate en Estados Unidos, marcado por los fuertes enfrentamientos con él y con Barack Obama.

    "Cuando alguien comienza a arrojar barro lo menos que podemos esperar es que sea preciso y no utilice el libro de jugadas de los republicanos", declaró Clinton después de que Edwards cuestionara si ella podría restablecer la confianza en la Casa Blanca.

    Clinton fue el centro de los focos después de una mala actuación en el último debate, cuando su campaña acusó a sus rivales de concentrar sus críticas contra ella. Pero los otros candidatos demócratas no dieron marcha atrás y volvieron a fijarse en ella.

    Obama destacó nuevamente las dificultades que tuvo Clinton para explicar si apoyaba el plan de licencias de conducir para inmigrantes ilegales. La senadora dijo el miércoles que se oponía a la idea.

    Obama también comparó a Clinton con dos de los principales candidatos republicanos al describir su plan de aumentar los límites de ingresos a los impuestos de seguridad social como un alza de la carga tributaria a la clase media.

    Los fuertes intercambios fueron criticados por el gobernador de Nuevo México, Bill Richardson, y por el senador Joseph Biden, quienes criticaron los continuos ataques entre los aspirantes a la candidatura demócrata.

    El senador Chris Dodd indicó que lo "estridente" de los debates presidenciales demócratas podría dañar al partido cuando intente acercarse a los independientes y a los republicanos en las elecciones generales.