Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía.- Codere apunta a Latinoamérica e Italia como mercados que ofrecen "oportunidades de crecimiento"



    MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

    El presidente y consejero delegado de Codere, José Antonio Martínez Sampedro, ha apuntado a Latinoamérica e Italia como mercados que ofrecen "oportunidades de crecimiento" para la compañía de juego privado.

    En su intervención en la junta general de accionistas, el presidente de CODERE destacó que "la pujanza de las economías latinoamericanas y el impresionante desarrollo regulatorio del mercado italiano deben seguir brindando a la compañía oportunidades de crecimiento que intentarán aprovechar con sus mejores esfuerzos".

    Martínez Sampedro también anticipó que 2011 "va a ser un año que continuará combinando oportunidades con amenazas". "Tendremos que soportar la implementación de la prohibición total del consumo de tabaco en establecimientos públicos, que combinada con la regularización de los operadores ilegales del juego 'online¡ van a poner mucha presión sobre la viabilidad de las operaciones de juego tradicional en España", subrayó.

    Además, el presidente de Codere señaló al ejercicio 2010 como un año en el que el proyecto de la compañía de juego privado "ha recuperado impulso".

    Así, Sampedro destacó el incremento de las inversiones realizadas durante 2010, el crecimiento de ingresos, resultado bruto de explotación (Ebitda) y beneficio neto, así como que, por primera vez desde que la compañía de juego privado inició su cotización en la Bolsa, ha cumplido "un ejercicio con revalorización del precio de la acción, que ha mejorado un 34%, pasando de 6,48 a 8,66 euros, mientras el índice del mercado comparable, el Ibex de compañías de pequeña capitalización, retrocedía un 18% en el mismo periodo".

    El Grupo Codere cerró el año 2010 con una facturación de 1.126,5 millones de euros y un Ebitda de 241,1 millones de euros, destacando los 29,3 millones de euros de beneficio neto, un 53,4% más con respecto al año anterior.

    la junta de accionistas de Codere aprobó los acuerdos propuestos por el consejo de administración y, en particular, las cuentas anuales correspondientes al ejercicio 2010, la gestión del consejo de administración y el nombramiento de William Blaine Richardson como miembro del órgano rector, con el carácter externo independiente.