Bolsa, mercados y cotizaciones
El DAX 30 sube ligeramente en una jornada tranquila
Fráncfort (Alemania), 14 nov (EFECOM).- El DAX 30 subió hoy ligeramente en una jornada tranquila, en la que los datos económicos positivos de EEUU pasaron desapercibidos y la bolsa de Nueva York no ofreció impulsos.
El índice principal de la bolsa de Fráncfort cerró con una subida de 5,55 puntos, un 0,07 por ciento más, hasta 7.783,11 unidades.
El volumen de negociación en el principal indicador del mercado de valores de Fráncfort fue de 8.800 millones de euros.
De los 30 valores que componen el índice, 20 cerraron al alza y 10 a la baja.
La mejora de la facturación del comercio minorista y la moderación de los precios del productor en EEUU en octubre apenas dejaron rastro en la sesión.
Un operador del banco Postbank dijo que existe el peligro de una tendencia a la baja en el DAX 30.
El banco de inversión Goldman Sachs redujo la calificación del selectivo germano, ya que los riesgos aumentaron tras un largo periodo de incremento por encima de la media de los otros mercados.
Los valores bancarios recibieron el impulso de los presidentes de Goldman Sachs y JP Morgan Chase, que afirmaron en unas conferencias sectoriales en Nueva York que el cuarto trimestre marchaba de forma positiva en las entidades.
Deutsche Bank subió un 1,4 por ciento, hasta 86,08 euros, e Hypo Real Estate mejoró un 3,6 por ciento, hasta 38,22 euros.
El fabricante de microprocesadores Infineon ganó un 2,7 por ciento, hasta 9,50 euros, después de que los analistas valoraran el resultado positivo de la compañía en el año fiscal 2006-2007 presentado hoy.
El proveedor de energía RWE cedió un 6 por ciento, hasta 88,68 euros, castigado por los inversores al anunciar que retrasaba la salida a bolsa de la filial estadounidense American Water y el programa de recompra de acciones. EFECOM
ogm/jlm