Bolsa, mercados y cotizaciones
Economía/Empresas.- FCC pondrá en marcha un sistema piloto de alquiler de bicicletas en Roma
MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
FCC, a través de su filial de mobiliario urbano Cemusa, pondrá en marcha en los próximos meses un programa piloto de alquiler de bicicletas en Roma, informó hoy el grupo de construcción y servicios.
El proyecto tendrá una duración inicial de seis meses, contará de 250 bicicletas y 22 estaciones que se instalarán en el centro histórico de Roma.
Con este programa piloto, que comenzará a principios de 2008, el Ayuntamiento de Roma prevé obtener datos y conclusiones con el fin de decidir la implantación de un sistema completo, con hasta 20.000 bicicletas y que cubrirá toda la ciudad.
El proyecto del grupo que controla Esther Koplowitz propone un innovador sistema automático de transporte público que permite a los ciudadanos retirar bicicletas de una estación para sus desplazamientos, hacer uso de las mismas durante un tiempo determinado y devolverlas en la estación de origen o en otra de las instaladas en la ciudad.
Con la implantación de este servicio Roma pretende reducir la congestión de tráfico, el consumo de recursos energéticos, los problemas de aparcamiento y la contaminación atmosférica y acústica.
Por su parte, FCC con la prestación de este servicio intensificará además su presencia en Italia, donde entró en 2001 al ganar el concurso de mobiliario urbano de Génova.
Un año después logró el contrato de Parma, en 2005 resultó adjudicataria del concurso para la instalación y explotación publicitaria del mobiliario urbano de Bolonia, y ya en 2006 entró en Milán con la instalación de 96 vallas publicitarias en el corazón de la ciudad como parte de un proyecto de restauración de los 'Mura Spagnole', antiguas murallas de la ciudad.
En la actualidad la filial de FCC gestiona más de 160.000 elementos de mobiliario urbano y soportes publicitarios instalados en 160 ciudades de 13 países de Europa y América.