Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Macro.- La producción industrial de la eurozona se redujo un 0,7% en septiembre, pero creció un 3,5% interanual



    BRUSELAS, 13 (EUROPA PRESS)

    La producción industrial en la zona euro se redujo un 0,7% en septiembre respecto a agosto, pero aumentó un 3,5% en términos interanuales, informó hoy la oficina comunitaria de estadísticas, Eurostat, en un comunicado.

    En la Europa de los 27, la producción industrial retrocedió un 0,5% en septiembre y aumentó un 3,1% en términos interanuales.

    En un año, la producción de bienes capitales se incrementó un 5,5% en la eurozona y en un 5,7% en la Europa ampliada, mientras que la producción de energía aumentó un 3,6% y un 1,9%, respectivamente.

    También en términos interanuales, la producción de bienes intermedios aumentó un 2,8% en la eurozona y en un 2,5% en la Europa de los 27, mientras que la producción de bienes de consumo no duraderos aumentó un 2,3% y un 1,5%, respectivamente. Por su parte, la producción de bienes de consumo duraderos aumentó un 1,3% en la zona euro y un 3,1% en la Europa de los 27.

    De entre los países de los que hay información disponible, la producción industrial aumentó en 18 estados en términos interanuales, descendió en dos y se mantuvo estable en Francia.

    Los mayores incrementos se registraron en Eslovaquia (15,3%), Bulgaria (9,2%) y Países Bajos (8,5%), mientras que los mayores descensos se produjeron en Lituania (-0,8%) y Dinamarca (0,6%).