Bolsa, mercados y cotizaciones
Desplome en bolsa de Ebro Foods al no poder comprar a Sunrice
Ebro Foods terminó la sesión como la excepción de la tónica alcista que manifiestan la mayoría de empresas del Ibex 35. Aunque sus títulos llegaron a caer hasta un 3,5% a lo largo de la sesión, las acciones se dejaron al final im 1,82% hasta los 16,16 euros.
El motivo de este varapalo para Ebro Foods radica en que los accionistas de Sunrice han decidido no acudir a la oferta de compra presentada por la empresa española el pasado 20 de octubre. Era necesario un consenso del 75% para que la operación saliera adelante, lo que finalmente no se ha producido, según ha informado hoy la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La media de analistas recogida por FactSet le asigna a esta compañía una recomendación de compra a un precio objetivo de 18,75 euros. Con esta valoración, el recorrido alcista que se le presume a sus títulos es superior a un 13%. Además en los últimos dos meses y medio, ninguno de los expertos que le hacen cobertura han revisado a la baja el precio de equilibrio al que se espera que tienda a lo largo de los próximos doce meses.
En el año Ebro Foods se revaloriza en bolsa un 1,5%. Un comportamiento notoriamente inferior al que manifiesta en el mismo periodo su selectivo principal, el Ibex, cuya rentabilidad es mayor del 5%.