Bolsa, mercados y cotizaciones

Mercados a la espera de que comience la acción tras una jornada insulsa



    La festividad en Wall Street y Londres marcó el bajo volumen en una sesión tediosa en Europa que, en el caso del parqué español, se saldó con el menor volumen de negocio de todo 2011. Hoy se publicarán importantes datos macroeconómicos.

    La última jornada ha estado marcada por la festividad en Londres y Wall Street, por lo que el escaso negocio en los parqués europeos ha sido la tónica general para una sesión que no ha supuesto grandes cambios.

    Lo único resaltable ha sido la explosión alcista que han protagonizado las renovables, alentadas por la decisión de Alemania sobre energía nuclear. Sobre todo, en el caso de Gamesa y Solaria.

    Al margen de ello, la semana no ha arrancado con demasiado optimismo para el euro, que aunque continúa aguantando el nivel de los 1,40 euros, vital para su tendencia alcista, se ha depreciado frente a casi todos sus principales cruces.

    Hoy la atención se centrará en cómo responda Wall Street, tras un día de cierre, a los indicadores que se publicarán: por un lado, el PMI de Chicago y, por otro, el índice de confianza del consumidor, el Case-Shiller de precios de la vivienda. Además, el cierre asiático tendrá que lidiar con algún que otro dato importante que se publicará en Japón, como la producción industrial.