Bolsa, mercados y cotizaciones

Veinte Cajas Rurales se unen para crear Novanca



    Madrid, 12 nov (EFECOM).- Veinte cajas rurales se han unido para crear la Caja de Crédito Cooperativo, que actuará con el nombre comercial de Novanca y abrirá su primera oficina el próximo diciembre en la localidad madrileña de Leganés, informó hoy la entidad.

    Novanca supone "una nueva forma de entender el negocio bancario", con un horario comercial más amplio que el de un banco o caja normal y una oferta que va más allá de los productos financieros habituales como cuentas corrientes o préstamos hipotecarios, y abarca también teléfonos móviles o viajes, explica la nota.

    La nueva entidad nace con el objetivo de abrir una oficina al mes durante los próximos tres años, momento en el que esperan obtener beneficios y a partir del cual prevén continuar el proceso de expansión a un ritmo "importante" en la zona sur de Madrid, explica Novanca.

    Según la nota, la entidad funcionará con la ficha bancaria de la antigua Caja Escolar de Fomento, que fue adquirida por este grupo de cajas a finales de 2006.

    Con una oferta caracterizada por la "cercanía y comodidad", la nueva Caja se dirige a todo tipo de clientes, pero especialmente a "las economías domésticas", a las que ofrece una gama de productos sencilla y centrada en los productos de ahorro más demandados.

    Esta nueva forma de acercarse al público es producto del objetivo de 20 Cajas Rurales de explotar el negocio bancario en el sur de Madrid, zona en la que no hay presencia física relevante de ninguna Caja Rural.

    Según el director general de la caja, Alfonso Naranjo, Novanca a pone en el mercado un concepto bancario único y totalmente innovador, con el que pretenden eliminar una serie de barreras que "habitualmente provocan que los clientes sientan distancia o desatención en un banco". EFECOM

    ala/jlm