Bolsa, mercados y cotizaciones

Adolfo Domínguez, no abandona el consejo de venta pese a revalorizarse más de un 5% intradía



    La compañía propiedad del diseñador que le da su nombre, es una de las que están liderando los incrementos en ese selectivo, al revalorizarse su acciones un 5,39%. De esta forma el precio de sus títulos se cambia a los 8,60 euros.

    No obstante a pesar de este notorio incremento de sus títulos, los analistas no parecen reaccionar ante ese cambio y el consenso de mercado recogido por FactSet le sigue atribuyendo una recomendación de venta a un precio objetivo de 9,27 euros. De manera que el recorrido alcista que se le atribuye a esta compañía es de un 7,8%.

    En lo que llevamos de año, esta compañía se revaloriza en bolsa un 2,75%. Un comportamiento ligeramente peor al que en el mismo periodo manifiesta su índice de referencia el IGBM que para el mismo periodo su rentabilidad supera el 4%.

    En cuanto a a sus perspectivas futuras, la media de bancos de inversión estiman que para este 2011 esperan una leve mejoría tanto en sus perdidas que frente a los 3 millones se quedaría en el millón de euros. Su ebitda (beneficio antes de intereses impuestos amortizaciones y depreciaciones) pasará de los 10 millones en 2010 a los 14 en este ejercicio. Finalmente esta empresa para este año se espera que se libere de cualquier carga financiera al liquidar en este periodo los 3 millones de euros de deuda que reflejó en el ejercicio anterior.