Bolsa, mercados y cotizaciones

Ralph Lauren cae más de un 8% después de presentar resultados



    La compañía está cediendo más de un 8% al presentar unos resultados peores de lo esperado. A lo que hay que sumar que tampoco consiguió superar los resultados obtenidos en el mismo periodo del año anterior.

    De acuerdo con Bloomberg, los bancos de inversión estimaban que la cotizada llegara a registrar un 0,787 dólares por acción, sin embargo, finalmente sólo se anotó un 0,76 dólares por acción. Estas cifras han provocado que las acciones de Ralph Lauren hayan llegado a ceder más de un 9%.

    Estos resultados también han sido peor de los registrados en el mismo periodo del año anterior, concretamente un 36% menos. Roger Farah, presidente y director de operaciones, de Ralph Lauren explicó como causa de este descenso los nuevos retos a los que se enfrentan la industria textil, acompañado del aumento de los precios del algodón y el aumento de salario de los trabajadores en Asia. A lo que añadió que "también hay que tener en cuenta las presiones inflacionistas que se están registrando".

    Esta caída ha provocado que la rentabilidad en lo que va de año de sus títulos sólo sea de un 6%. Sin embargo, su cotización se encuentra cerca de los máximos anuales que marcó el pasado 19 de mayo.

    El consenso de mercado recogido por FactSet aconseja mantener los títulos en cartera a un precio objetivo de 135,50 dólares, lo que otorga a la acción un recorrido alcista de más del 14%.