Bolsa, mercados y cotizaciones

Mediaset e IAG lideran y despegan en el Ibex



    El grupo de comunicación Mediaset (Telecinco) y la aerolínea IAG son los dos valores que lideran en estos momentos las subidas en el Ibex 35. Aproximadamente, estas compañías se revalorizan un 3% y un 2% respectivamente, de manera que el precio de su acciones se cambia a 6,20 y a 2,7 euros en cada caso.

    Los motivos que subyacen a estos incrementos en estas dos empresas se deben en lo que refiere a Mediaset a que Telecinco ha cerrado con la UEFA el contrato de retransmisión en exclusiva de la Eurocopa 2012 lo que ha permitido a la empresa resurgir de sus cenizas en bolsa tras marcar un mínimo intradía en las ultimas 52 semanas de 5,937 euros. Mientras que IAG, al igual que el resto de aerolíneas, despega en bolsa tras el anuncio por parte de geólogos y vulcanólogos del fin de la erupción del volcán islandés Grimsvötn.

    El consenso de mercado recogido por FactSet le atribuye a Mediaset una recomendación de mantener mientras que IAG obtiene un consejo de compra. La valoración de los títulos de estas compañías se ubica en los 8,60 euros en el caso de la cadena de Vasile y en los 3,55 euros para la aerolínea. De esta manera, el potencial alcista a doce meses de estas empresas es de un 38% para el canal televisivo y de un 31,5% para la compañía resultado de la fusión entre Iberia y Britis Airways.

    En lo que llevamos de año, estas compañías se comportan mucho peor que su índice de referencia, el Ibex. Mientras que el selectivo en ese periodo se apunta una rentabilidad del 2,8%, Mediaset e IAG se dejan en el parqué un 23,75% y un 13,72% del valor de sus títulos.