Bolsa, mercados y cotizaciones
Economía/Finanzas.- Cajasol participa en el fondo Geminis con una inversión que alcanzará en varios años los 20 millones
SEVILLA, 6 (EUROPA PRESS)
Cajasol decidió participar en el fondo 'private equity' Geminis --donde se halla, entre otros socios, el presidente de Avanzit, Javier Tallada-- con una inversión que en varios años alcanzará los 20 millones de euros.
Según indicaron a Europa Press fuentes de Cajasol, el compromiso de participación de esta entidad en Géminis asciende a 20 millones de euros, un compromiso de inversión progresiva que se irá desembolsando según se vayan materializando las inversiones en distintas sociedades en las que Géminis decida participar.
En ese sentido, por el momento se ha efectuado la adquisición del paquete de Amper con una participación superior al 20 por ciento.
Geminis es un fondo de 'private equity', instrumento de inversión materializado a través de una sociedad que cuenta con una serie de socios que convienen en desembolsar una inversión concreta para tomar participaciones en sociedades, y cuyo escenario de inversión se identifica con empresas cotizadas en la Bolsa española de pequeña y mediana capitalización.
Las fuentes recordaron que Cajasol fue "una de las primeras entidades" en integrarse como socio de Geminis con un compromiso de inversión progresiva hasta llegar a los 20 millones.
Géminis se encuentra domiciliada en Suecia y se trata de un vehículo inversor al que están vinculados como socios y destacados financieros españoles como José Manuel Arrojo, Pedro Mateache y Javier Tallada.
También, además de otros socios particulares, como Rosalía Mera, ex esposa de Amancio Ortega, se han sumado a esta sociedad entidades de ahorro como Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), Bancaja, y Caja Madrid.