Bolsa, mercados y cotizaciones
Economía/Vivienda.- Chacón destaca la "vitalidad y fortaleza" del sector inmobiliario
BARCELONA, 7 (EUROPA PRESS)
La ministra de Vivienda, Carme Chacón, destacó hoy la "vitalidad y fortaleza del sector inmobiliario" tras realizar la visita inaugural del Barcelona Meeting Point (BMP), durante la que recorrió el recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona e intercambió palabras con representantes de las principales empresas del sector.
Chacón afirmó que ve al sector "con salud" para hacer frente a los cambios que se están produciendo en el mercado de la vivienda, a la vez que señaló el "reto conjunto" que tienen Administración y empresas "para que el acceso a la vivienda deje de ser un problema y se convierta en un derecho real", dijo, recordando la frase que ha convertido en su bandera.
La ministra argumentó que el sector público y privado deben estar "decididos a trabajar de la mano, con objetivos conjuntos para poner suelo disponible" para vivienda protegida, y aseguró que el sector privado "es consciente" de ello.
Chacón realizó la visita acompañada por el conseller de Medio Ambiente y Vivienda, Francesc Baltasar; el presidente del Parlament, Ernest Benach; el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu; la secretaria de Vivienda de la Generalitat, Carme Trilla; el presidente del consejo de administración de Fira de Barcelona, Josep Lluís Bonet; el presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Miquel Valls; y el presidente del BMP, Enric Lacalle.
También siguieron parte del recorrido empresarios de las grandes empresas inmobiliarias españolas, presentes con grandes estands en el salón, algunos de los cuales destacaron a la prensa que la ralentización de las ventas no es síntoma de crisis y que las grandes compañías tienen recursos suficientes para hacer frente a los cambios.
El salón BMP, que abrió ayer sus puertas al público profesional y que también recibirá visitantes particulares hasta el 11 de noviembre, cuenta con 650 expositores de 66 países repartidos en 70.000 metros cuadrados. En su undécima edición, el salón tendrá como ejes de debate centrales la crisis del sector inmobiliario y las viviendas sostenibles.