Bolsa, mercados y cotizaciones

Nespresso abre su tienda 28 en España en medio de la guerra de las cápsulas



    Barcelona, 20 may (EFE).- Nestlé Nespresso SA ha abierto hoy las puertas de su séptima tienda en la ciudad de Barcelona, la número 28 en España y Andorra, en medio de la guerra comercial que se ha abierto por la salida al mercado de otras cápsulas compatibles con su máquinas de café.

    Según un comunicado de Nespresso, la nueva tienda está situada en la primera planta del Centro Comercial La Maquinista de Barcelona y además cuenta con una segunda ubicación en la Plaza Principal del Centro, para comodidad de los clientes.

    "Con esta novena Boutique en Cataluña, la séptima en Barcelona, Nespresso reafirma su apuesta por la capital catalana, donde abrió su primera Boutique en el año 1998", señala el comunicado.

    "La primera Boutique Nespresso de España se inauguró en Barcelona, y nuestra apuesta por el mercado catalán se reafirma con esta nueva apertura", afirma en la nota el director general de Nespresso para España y Portugal, Vincent Termote.

    En España y Andorra, Nespresso cuenta ya con veintiocho Boutiques Nespresso, más del 12% de la red mundial de la compañía, colocándose a la cabeza de la misma como el país con el mayor número de tiendas Nespresso.

    Además de las nueve en Cataluña, hay cinco en Madrid, tres en Valencia, dos en Palma de Mallorca, y una en cada una de las ciudades de Sevilla, Zaragoza, Bilbao, San Sebastián, Alicante, Oviedo, Murcia, A Coruña y en Andorra.

    La nueva Boutique Nespresso en Barcelona cuenta con más de 140 metros cuadrados de superficie y 23 empleados especialistas en café, según la nota de la empresa.

    La compañía, que en 2010 alcanzó a nivel global unas ventas de más de 2.500 millones de euros, continúa siendo líder mundial del segmento de café en cápsulas, con más de 10 millones de socios del Club Nespresso, y opera en más de 50 países.

    Como primer mercado en número de tiendas y tercero por volumen de facturación, España registró un crecimiento de doble dígito en 2010.