Bolsa, mercados y cotizaciones

Las pruebas de la TV conectada no permitió a Telecinco cerrar en verde



    Las acciones del grupo de comunicación Mediaset (Telecinco), aunque se ubican llegaron a ser las más alcistas del selectivo español, cerraron la sesión con un descenso del 0,73%. Lo que significa que sus acciones pasan a valer 6,28 euros.

    El mercado parece acoger de esta manera la pruebas sobre la televisión conectada que está desarrollando junto con Telefónica. Así Mediaset podría distribuir los contenidos de todos los canales del grupo en Internet y que puedan ser, en un futuro, descargados de diferentes páginas web, tanto de Telefónica como del propio grupo de comunicación, para ser vistos bajo demanda o comentados en las redes sociales.

    El consenso de mercado recogido por FactSet le asigna a Telecinco una recomendación de venta a un precio objetivo de 11,40 euros. Con esta valoración el recorrido alcista a doce meses que se le asigna a esta compañía es superior a un 77%. Además la mayoría de expertos que le hacen cobertura ha revisado al alza el precio de equilibrio que espera que alcance a lo largo de los próximos doce meses.

    En lo que llevamos de año, Mediaset cede en bolsa casi un 21% un comportamiento mucho peor al que en el mismo periodo manifiesta su indice de referencia, el Ibex que arroja una rentabilidad del 5,3%.