Bolsa, mercados y cotizaciones

Staples defraudó en sus beneficios y corrige hoy más de un 15%



    La compañía, dedicada a la venta al por menor de muebles y tecnología de oficina, no sólo decepcionó en sus resultados, presentados hoy, sino que también redujo su previsión de beneficios para este ejercicio. Lo que le ha llevado a ceder más de un 15%.

    De acuerdo con Bloomberg, los analistas esperaban un beneficio por acción de 0,317 dólares y la compañía se anotó sólo 0,28 dólares, un recorte de casi el 12%. Ante este batacazo el Presidente y Consejero Delegado Ron Sargent anunció también en declaraciones a Bloomberg, "la adopción de unas perspectivas más conservadoras en las ganancias y las ventas de este año. Ya que la compañía no espera mejoras en la economía". Esta reducción en sus previsiones para el ejercicio en curso no ocurría desde hace 11 años.

    Ante estas perspectivas, los títulos de la estadounidense han cedido hasta un 16%, lo que ha provocado que se sitúe en mínimos que no se veían en la cotización de la compañía desde marzo de 2009. La drástica corrección que está sufriendo también ha aumentado los números rojos que ya se anotaba desde comienzos del año. Ahora cede desde enero más de un 27%.

    Sin embargo, el consenso de mercado, recogido por FactSet, aconseja la compra de sus títulos a un precio objetivo de 25 dólares y de las 9 firmas de inversión que han revisado hoy a la compañía, de acuerdo con Bloomberg, sólo Oppenheimer, que ratifica su consejo de sobreponderar, ha reducido su precio objetivo de 27 a 26 dólares.