Bolsa, mercados y cotizaciones
RSC.- IKEA, Save the Children y UNICEF se unen para mejorar la calidad educativa en nueve países en desarrollo
MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
IKEA anunció hoy que destinará un euro por cada peluche vendido en todas sus tiendas entre el 3 de noviembre y el 5 de enero a proyectos promovidos por UNICEF y Save the Children en nueve países de Asia, Europa del Este y Africa, en el marco de la presentación de su tercera campaña 'Un euro es una fortuna'.
Con el dinero recaudado, desde la primera edición, se han financiado un total de 34 proyectos por todo el mundo en los que los niños han sido los beneficiarios. El pasado año en España se donaron 225.600 euros, mientras que la recaudación mundial ascendió a 2,9 millones de euros. Para este año IKEA se marcará un objetivo a nivel mundial de cuatro millones de euros, según indicó la compañía sueca en un comunicado.
La gama de peluches es "muy amplia" y de precios "variados", ya que cuenta con más de 46 referencias con un coste que oscila desde los 50 céntimos a los 18 euros. Independientemente del precio del peluche la compañía donará 1 euro.
LOS PROYECTOS.
Las iniciativas de Save the Children incluyen campañas para promover la educación primaria convencional en áreas rurales, fomentar la educación para niños y niñas discapacitados y trabajar en contra de la explotación infantil, entre otros. Con la recaudación internacional se financiarán proyectos en Vietnam, Rusia, Albania, Pakistán, China, Costa de Marfil, Bangladesh y desde nuestro país se apoyará un proyecto para mejorar la educación en la India.
Por su parte, UNICEF destinará cada euro recaudado a proyectos orientados hacia la educación básica e igualdad entre géneros. UNICEF aboga por una educación básica de calidad para todos los niños -de ambos sexos- haciendo especial hincapié en la igualdad de género y eliminando la desigualdad de todo tipo. La recaudación internacional financiará proyectos de educación en Albania, Sierra Leona y Vietnam.