Bolsa, mercados y cotizaciones

Dimite el presidente de Citigroup tras problemas con hipotecas



    NUEVA YORK, EEUU (Reuters) - Charles Prince dimitió el domingo como presidente del consejo de administración y consejero delegado de Citigroup, y el banco dijo que podría sufrir una depreciación por amortización de 11.000 millones de dólares (casi 7.600 millones de euros) por pérdidas relacionadas con el mercado hipotecario de riesgo.

    Citigroup dijo que espera registrar depreciaciones por amortización de entre 5.000 y 7.000 millones de dólares después de impuestos, por su exposición de casi 55.000 millones de dólares al mercado hipotecario 'subprime' - de alto riesgo - de Estados Unidos.

    La cifra supera los 6.500 millones de dólares que registró como pérdidas hace tres semanas por las hipotecas 'subprime', préstamos y otras deudas.

    La partida de Prince, de 57 años, pone fin a cuatro tumultuosos años marcados por un duro cambio gerencial, dudas sobre la estrategia de la compañía, y crecientes pérdidas por préstamos incobrables e hipotecas.

    "Dado el tamaño de las recientes pérdidas en nuestro negocio de títulos respaldados por hipotecas, el único curso honorable a tomar como consejero delegado para mí es renunciar", dijo en un comunicado Prince.

    Antes de entrar en el Gobierno de Clinton, Rubin pasó 26 años en Goldman Sachs, convirtiéndose en copresidente del banco de inversión.

    El golpe de la crisis en el mercado hipotecario sobre los resultados complicaron la perspectiva para 2007. Las acciones del Citigroup han caído un 32 por ciento en lo que va del año.