Bolsa, mercados y cotizaciones

El crudo gana más de 3 dólares tras la caída de los inventarios



    LONDRES (Reuters) - El petróleo subía el miércoles a más de 93 dólares el barril tras la sorprendente caída de las existencias estadounidenses, que contrarrestó las previsiones que apuntaban a un aumento.

    El crudo Brent de Londres avanzaba 2,39 dólares, a 89,83 dólares el barril.

    Los inversores aún esperan por la decisión sobre los tipos de interés por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos, que será divulgada más adelante en la jornada.

    Algunos inversores consideraron que la toma de ganancias continuaría ante la ausencia de nuevos factores geopolíticos.

    "Si uno observa los precios de los productos, que son un indicador de la demanda de las refinerías, no subieron en la misma magnitud (que los del crudo). Eso muestra que el mundo cuenta con el abastecimiento suficiente en términos de crudo", agregó.

    Justo cuando la Fed comenzó en la víspera un encuentro tras el cual tomaría una decisión sobre los tipos de interés, las expectativas apuntaban a que anunciará un recorte de un cuarto de punto porcentual, al 4,5 por ciento.

    "La OPEP no está muy feliz con la situación actual, que refleja una falta de estabilidad en los mercados petroleros mundiales", dijo Javad Yarjani, director de asuntos de la OPEP en el Ministerio de Petróleo iraní, según fue citado por el canal de televisión estatal.*.