Bolsa, mercados y cotizaciones

Los monjes de Myanmar vuelven a manifestarse



    YANGÓN (Reuters) - Los monjes budistas en Myanmar realizaron el miércoles una marcha de protesta, la primera desde que los soldados reprimieron hace un mes un levantamiento a favor de la democracia, mientras el enviado especial de la ONU, Ibrahim Gambari, preparaba una nueva visita a la antigua Birmania.

    La última marcha de los monjes en la ciudad central de Pakokku, 600 kilómetros al noroeste de Yangón, sugiere que la campaña logró meramente sofocar, no erradicar, el enfado contra los 45 años de gobierno militar y creciente pobreza.

    Un testigo manifestó a Reuters que aproximadamente 200 monjes con túnicas color granate cantaban oraciones al marchar en columnas de a tres por el centro de la ciudad.

    "No tenemos miedo a ser arrestados o torturados", declaró un monje, según se citó.

    Un residente, que no quiso ser nombrado por temor a represalias, dijo que los monjes habían elegido una ruta deliberadamente para evitar encontrarse con concentraciones patrocinadas por la junta militar para condenar las manifestación del mes pasado.

    Gambari ha estado en una gira diplomática asiática por seis países, para presionar a los vecinos, especialmente India y China, para que tomen una postura más dura contra los generales, uno de los regímenes más aislados del mundo.

    /Por Aung Hla Tun/.*.