Bolsa, mercados y cotizaciones
A los hombres también les gustan los juegos informales
SAN FRANCISCO, EEUU (Reuters) - Los hombres tienen la misma tendencia que las mujeres a jugar a videojuegos "casual" o informales (frecuentemente llamados "minijuegos" en español), pero tienden menos a reconocerlo, según un informe de la industria que destroza la creencia, muy extendida, de que esos juegos atraen sobre todo a las mujeres.
Éstas son algunas de las conclusiones del primer informe anual de la Asociación de Juegos Casual, un grupo de empresas dirigido a promocionar un segmento de rápido crecimiento, que constituye en torno al 10 por ciento de los 30.000 millones de dólares (unos 21.000 millones de euros) del mercado mundial de videojuegos.
Las encuestas sobre jugadores mostraron que, aunque en torno a tres cuartas partes de la gente que compraba este tipo de juegos eran mujeres, los usuarios estaban divididos al 50 por ciento por sexos.
"Fue realmente chocante para todos. Sabíamos que los chicos estaba jugando", dijo Tams. "Pero el jugador 'duro' que juega al Halo con sus colegas no va a jactarse de que acaba de pasar al siguiente nivel de Zuma".
Otra tendencia creciente es la integración de juegos a las web de redes sociales como MySpace, de News Corp, o Facebook, según Tam.