Bolsa, mercados y cotizaciones
DIVISAS- Dólar se recupera frente a euro a espera de decisión de Fed sobre tipos
HONG KONG (Thomson Financial) - El dólar se recuperaba ligeramente frente al euro en los mercados asiáticos este martes ya que los inversores han optado por la prudencia antes de la reunión del Comité Federal del Mercado Abierto (FOMC) de la Reserva Federal.
'No debe descartarse un posible mantenimiento de los tipos' en el nivel actual, dice.
'Este supuesto está conteniendo una mayor subida del euro frente al dólar a corto plazo', concluye.
El comité de política monetaria de la Fed inicia hoy su reunión de dos días y mañana se conocerá el resultado de sus deliberaciones. La mayoría de los analistas pronostican una rebaja del precio del dinero de 25 puntos básicos para estimular el mercado de la vivienda, y prevenir una recesión económica en Estados Unidos.
A las 13.00 (05.00 GMT) en Hong Kong, el euro valía 1,4392 dólares, por debajo de 1,4421 marcados previamente en Sydney, tras alcanzar ayer un nuevo récord en 1,4439 anoche en Nueva York.
Un dólar se intercambiaba a 114,45 yenes, por debajo de 114,71 apuntados antes.
tfn.europemadrid@thomson.com
je/ng/tg/rm/tg
COPYRIGHT
Copyright Thomson Financial News Limited 2007. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of Thomson Financial News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Financial News.