Bolsa, mercados y cotizaciones
Gamesa cede un 2% tras los malos resultados presentados por Vestas
Las cosas vuelven a ponerse feas para Gamesa. Después de la remontada que acumulaban sus títulos en los últimos meses, el fabricante de aerogeneradores se enfrenta en esta jornada a un castigo tras los malos resultados presentados por uno de sus principales competidores, Vestas.
El grupo danés ha registrado unas pérdidas de 85 millones de euros entre enero y marzo, más del doble de lo que esperaba el consenso de bancos de inversión, recogido por FactSet, que situaba la cifra en 32 millones.
La sesión se presenta así en negativo tanto para Vestas como para Gamesa (GAM.MC). La primera se deja más de un 7% a media sesión y la segunda ha perdido un 2,36% al cerrar la sesión.
El mercado ha encontrado hoy un nuevo motivo para castigar Gamesa, que ya retrocede un 18% desde su máximo anual, marcado a principios de abril.
Esta caída acumulada en el último mes ha frenado el avance que había logrado Gamesa desde que en octubre cotizara a sus precios más bajos en 7 años -se colocó por debajo de 5 euros-. Desde entonces, había subido un 66% hasta su pico de abril.
Por el momento, el consenso de mercado continúa valorando a Gamesa en 6,5 euros por acción, sólo un 4% por encima de su cotización actual.