Bolsa, mercados y cotizaciones
El Supremo reconoce que no se cumple la sentencia del cese de sobrevuelos en Santo Domingo de Algete
En un comunicado, la Asociación de Vecinos de Santo Domingo detalla que la Sección Séptima de Sala de lo Contencioso-Administrativo del Supremo ha manifestado que "salvo en lo relativo a las indemnizaciones, dicha sentencia del Alto Tribunal no ha sido ejecutada".
Por ello, determina que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) "tiene que proseguir su ejecución y ordenar a la Administración que, de inmediato, dé cuenta de la situación actual y justifique haber tomado todas las medidas necesarias para que cese la causa de la lesión del derecho fundamental apreciada en la citada Sentencia".
Para Jesús Coca, uno de los vecinos que han presentado los recursos ante el Supremo y presidente de la Asociación contra el Ruido y Riesgo de Aeronaves, el Alto Tribunal reconoce que "es incorrecto" el método empleado por el TSJM para su ejecución.
EL TSJM ordenó reducir al 50% los sobrevuelos y, según Coca, el Tribunal Supremo considera que esta medida no es suficiente para "hacer cesar la lesión sufrida por los recurrentes".
Además, Jesús Coca, precisa que el Supremo explica que la Ciudad Santo Domingo se ha visto sometida al ruido "como consecuencia no de que la urbanización se haya construido junto al aeropuerto, sino de la ampliación de este y de la manera en que se han definido sus operaciones cuando se encuentra en configuración sur".
La Sentencia de 13 de octubre de 2008 fue promovida por cinco habitantes de la urbanización de Algete en representación del resto.