Bolsa, mercados y cotizaciones
Broadcom cede más de un 12% después de presentar resultados
En medio de la vorágine de presentación de resultados, ayer la tecnológica Broadcom presentó sus cuentas y aunque no defraudó en el primer trimestre de este ejercicio, sus previsiones para el año en curso han llevado a sus títulos a ceder hoy más de un 12%.
Su beneficio por acción fue de 0,40 dólares, en la misma línea de lo que se preveía por parte de los analistas, no obstante sus previsiones pesimistas para este ejercicio han provocado que la compañía sea la más castigada en el día de hoy en el Nasdaq. Desde la compañía se explicó que sus ingresos para este 2011 podrían disminuir desde los 1,85 mil millones de dólares a 1,75 mil millones de dólares, muy por debajo de lo que se estimaba por parte del promedio de analistas de Bloomberg, que se cifraba en 1,89 mil millones de dólares.
Sin embargo, el consenso de analistas recogido por la consultora FactSet aconseja la compra de sus títulos a un precio objetivo de 50 dólares. A la espera de que sus resultados puedan desencadenar cambios de recomendación o de precio objetivo.
En el otro lado de la balanza está Amazón que está subiendo más de un 5%, siendo así la compañía más alcista del Nasdaq.
En el Dow Jones no está habiendo valores que se desmarquen de los demás. Verizón es la más alcista con un rendimiento de sus títulos de más del 1,6% y por el otro lado se encuentra Cisco que está cediendo más de un 1,30%.