Bolsa, mercados y cotizaciones

Ferrovial celebra con máximos anuales los resultados de su filial BAA



    BAA, la filial de Ferrovial que se encarga de la gestión de varios aeropuertos británicos, ha revelado en sus resultados trimestrales que ha reducido sus deudas respecto al mismo periodo del año anterior. La española lo ha celebrado marcando un nuevo máximo anual en los 9,43 euros.

    BAA, la filial británica de Ferrovial que se encarga de la gestión de los aeropuertos de Heathrow y Stansted, ha publicado sus resultados para el primer trimestre del año. Y los datos que ha hecho públicos revelan que sus pérdidas se han reducido hasta los 136 millones de euros, casi un 20% respecto al mismo periodo de 2010.

    BAA ha conseguido reducir su deuda neta gracias al incremento del tráfico de viajeros y al aumento de las ventas al por menor en sus terminales, según datos recogidos de Bloomberg. Las ventas se han incrementado un 5,6 por ciento, hasta los 540,8 millones de euros.

    Ferrovial, que presentará mañana sus resultados con cargo al primestre de 2011, ha celebrado estos datos marcando un nuevo máximo en doce meses en los 9,43 euros. Se trata de un precio inédito en el grupo de infraestructuras desde mayo de 2008.

    En los últimos meses, la compañía española ha ido ganando cada vez más adeptos entre las casas de análisis, de tal manera que en la actualidad ostenta una de las recomendaciones de compra más clara por parte del consenso de mercado.