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Economía/Empresas.- Goldman Sachs eleva de 2,5 a 13 euros el precio objetivo de Vueling



    MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

    El banco de inversión Goldman Sachs ha fijado el precio objetivo de Vueling de nuevo en 13 euros, después de que lo rebajara hasta los 2,5 euros debido a las previsiones de pérdidas de la aerolínea para el cierre del año, aunque sigue recomendando 'vender', según un informe del banco recogido por Europa Press.

    Según las estimaciones del banco, Vueling tendrá pérdidas netas hasta 2009. Para ese ejercicio, Goldman Sachs sitúa la pérdida neta en 300.000 euros, frente a los 22,9 millones de euros que estimó como pérdida neta en su anterior informe. Para el cierre del presente ejercicio, el banco de inversión prevé que pierda 58,5 millones de euros.

    Vueling registró una pérdida neta de 32,4 millones de euros entre enero y septiembre, frente al déficit de 1,5 millones de euros del mismo periodo del año anterior. La cifra de negocio aumentó un 54% respecto a los primeros nueve meses de 2006, hasta los 268 millones de euros, mientras que el Ebitdar se situó en 9 millones de euros, un 65% menos. En cuanto a la tasa de ocupación entre enero y septiembre, fue del 75,7%, 4 puntos por encima del 71,7% obtenido en el mismo periodo de 2006.

    En el tercer trimestre del año, Vueling registró un beneficio neto de 1,35 millones de euros, lo que supone un descenso del 73%, y los ingresos se incrementaron un 49%, hasta los 118,4 millones de euros, gracias al coeficiente de ocupación de sus aviones, que alcanzó un 84,5%.

    Por otro lado, el informe de Godlman Sachs señala que el mercado puede pensar que una reestructuración de la compañía podría mejorar sus resultados, sin embargo, el banco cree que el mayor problema será los ingresos unitarios, debido al incremento de la competencia en nuestro país.