Bolsa, mercados y cotizaciones
Telefónica se contagia del profit warning de KPN y cae en bolsa
Telefónica ha cerrado hoy con unas pérdidas del 0,65%, hasta 17,61 euros, castigada por el profit warning de la holandesa KPN. La operadora ha sido un lastre para el Ibex 35, que aún así ha cerrado con subidas del 0,46%.
El sector de las telecomunciaciones se resiente del profit warning presentado por KPN en el que prevé reducir su EBITDA (beneficio antes de intereses impuestos amortizaciones y depreciaciones) en 200 millones de euros de manera que este pase a 5.300 millones. Además la empresa ha anunciado que reducirá su plantilla en un 25% despidiendo a 5000 trabajadores.
El consenso de mercado recogido por FactSet le atribuye una recomendación de mantener a un precio objetivo de 20,50 euros. Con esta valoración el potencial alcista que se le deriva es de un 16,4%. Además la mayoría de expertos que le hacen cobertura a este valor no han contemplado variaciones en su precio objetivo en los últimos dos meses.
En lo que llevamos de año, las acciones de Telefónica se revalorizan un 3,86% un comportamiento peor al que en el mismo periodo manifiesta su índice principal el Ibex, que en el mismo periodo arroja una rentabilidad superior al 7%.