Bolsa, mercados y cotizaciones
Nasdaq e ICE refuerzan su oferta sobre NYSE Euronext hasta 42,6 dólares
- Incorporan una comisión de ruptura de 350 millones si no se autoriza la fusión
- El Consejo de Administración de NYSE anuncia que estudiará la nueva oferta
Nasdaq e ICE no se dan por vencidos en su lucha por NYSE. Los operadores bursátiles han aumentado su oferta inicial de 42,5 dólares por acción, efectuada el pasado 1 de abril, hasta los 42,67 dólares para adquirir al operador de la bolsa de Nueva York. La nueva propuesta valora a la compañia en más de 11.300 millones de dólares y mejora en un 21% la realizada por Deutsche Boerse a 35,29 dólares, según recoge un comunicado remitido por ambas compañías al presidente de NYSE Euronext.
Nasdaq OMX e ICE han incorporado a su oferta una comisión de ruptura por importe de 350 millones de dólares (245 millones de euros) que serían cobrados por NYSE Euronext en el caso de que los reguladores de competencia no autorizaran la fusión.
Asimismo, ICE y Nasdaq confirman en su misiva que han obtenido el compromiso firme por parte de un sindicato de bancos para cubrir hasta 3.800 millones de dólares (2.655 millones de euros) de la parte de la transacción que será abonada en metálico.
En concreto, la propuesta realizada por ambas compañías establece que los accionistas NYSE Euronext recibirán 14,24 dólares por título en efectivo, más 0,4069 acciones de Nasdaq OMX y 0,1436 acciones de ICE por cada uno de los títulos de NYSE Euronext que poseen.
Asimismo, según los términos de la oferta, ICE adquiriría el negocio de derivados de NYSE Euronext, mientras que Nasdaq OMX se haría con el control del resto de los negocios del operador bursátil, incluidas las bolsas de Nueva York, París, Bruselas, Ámsterdam y Lisboa, así como el negocio de opciones en Estados Unidos.
Esta operación crearía un "líder global" en renta variable en valores, opciones, cotización y tecnología bursátil para competir en el "cada vez más competitivo" mercado bursátil global. Así, estaría presente en 16 países y contará con una experiencia tecnológica de máxima calidad que se empleara en más de 60 mercados internacionales.
NYSE estudiará la oferta
El Consejo de Administración de NYSE, reunido el pasado 10 de abril rechazó la oferta de compra realizada por el Nasdaq en colaboración con ICE y reiteró su compromiso de seguir adelante con la fusión acordada con la Deutsche Böerse.
No obstante, tras conocer la nueva oferta, ha anunciado hoy que estudiará la nueva propuesta de compra "a su debido tiempo, en coherencia con los deberes fiduciarios y obligaciones bajo el acuerdo de fusión previamente anunciado con Deutsche Boerse ".