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Reclamaciones y quejas a Dirección Seguros aumentan 9,6% en primer semestre



    Madrid, 19 oct (EFECOM).- La Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (Dgsfp) recibió durante el primer semestre 2.799 escritos de quejas y reclamaciones sobre la actuación de entidades aseguradoras o gestoras de fondos de pensiones, lo que supone un incremento del 9,6 por ciento respecto al mismo periodo de 2006.

    La entidad señala en un documento que, a pesar de que las cifras son muy similares a las del año anterior, es significativo el incremento en las reclamaciones relativas a la actuación de las entidades de crédito como comercializadoras de seguros o planes de pensiones.

    Estas reclamaciones aumentaron el 700 por ciento durante el primer semestre.

    Según los datos de la entidad, del total de 2.799 escritos recibidos, aproximadamente el 59,5 por ciento reunía los requisitos previstos legalmente para iniciar un procedimiento de reclamación, hasta los 1.663 expedientes.

    De estos expedientes de reclamación, 1.521 son en materia de seguros (el 91,5 por ciento del total); 42 son de planes y fondos de pensiones; 14 en materia de mediación, y 86 son reclamaciones en materia de comercialización de seguros y planes por entidades de crédito.

    Así, las reclamaciones en materia de seguros se han incrementado el 9,5 por ciento durante los seis primeros meses del año respecto al mismo periodo de 2006, en tanto que las relativas a planes de pensiones han disminuido el 30 por ciento.

    Por su parte, los expedientes de mediación han aumentado el 55 por ciento.

    El número de consultas presentadas durante el primer semestre fue de 78, cifra similar a la del mismo periodo de 2006, en tanto que las quejas ascendieron a 23, también en línea con el año anterior, y los escritos no admitidos por no cumplir los requisitos exigidos fueron 1.036, el 4,9 por ciento más que en 2006. EFECOM

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