Bolsa, mercados y cotizaciones
La vuelta de Bhutto a Pakistán acaba con 133 muertos en atentado
KARACHI (Reuters) - Un supuesto atentado suicida causó la muerte de 133 personas el viernes en un ataque durante el paso de la comitiva de la ex primera ministra de Pakistán Benazir Bhutto cuando hacía su entrada triunfal en Karachi, horas después de volver a su país tras ocho años de autoexilio.
"La señora Bhutto está a salvo y ha sido llevada a su residencia", dijo Azhar Farooqui, un alto oficial de policía en Karachi.
El secretario del ministro del Interior, Syed Kamal Shah, dijo que 133 personas murieron y 290 resultaron heridas.
Bhutto iba en un camión al que se había colocado una plataforma. Entre los muertos hay agentes de policía que iban en vehículos de escolta, periodistas y simpatizantes de la ex primera ministra.
El fotógrafo de Reuters Athar Husain iba en un camión detrás del vehículo de Bhutto y corrió con otros compañeros hacia el sitio de la primera explosión, que describió como "una bola de fuego" que subió al cielo y desapareció. Hussain resultó herido leve.
Husain vio morir a un cámara de televisión delante de él.
Bhutto, que se exilió al presentarse unos cargos de corrupción contra ella, había vuelto para dirigir al Partido Popular de Pakistán hacia las elecciones generales que pretenden recuperar un gobierno civil.
/Por Imtiaz Shah/