Bolsa, mercados y cotizaciones
Los analistas disienten de los inversores sobre los resultados de Banesto
Aunque Banesto haya batido expectativas y se anote en estos momentos una leve subida bursátil del orden del 0,72% que hace que el precio de sus acciones su ubique en torno a los 6,73 euros, no es suficiente para todos. Prueba de ello es que dos casas de analistas ya le han rebajado la valoración a la financiera.
Al parecer para los bancos de inversión ha pesado más que Banesto haya registrado un beneficio un 20% inferior al correspondiente al del mismo periodo de 2010, que la entidad haya batido previsiones al obtener un resultado atribuido en el primer trimestre de 2011 de 169,46 millones de euros frente a los 117 que esperaba el consenso de analistas. Entre las primeras reacciones a los resultados de esta entidad se encuentran los expertos de UBS, Kepler Capital Markets y Caja Madrid Bolsa.
Tanto la primera como la segunda casa de analistas han reiterado la recomendación, neutral y retener respectivamente, a Banesto aunque han recortado su precio objetivo. En el caso de UBS establecen la valoración del banco en los 6,6 euros frente a los 6,8 previos, mientras que Kepler es más drástico hace una rebaja hasta los 6,50 euros desde los 8,65 anteriores. Caja Madrid por su parte renueva la recomendación que le asignaba siendo de retener a los 7,60 euros.
El consenso de mercado recogido por FactSet le asigna a esta entidad una calificación de mantener a un precio objetivo de 7,20 euros. Con esta valoración, el recorrido en bolsa que se le estima a este banco es de un 7%.
En lo que llevamos de año, Banesto se revaloriza en bolsa del orden de un 8,4%. No obstante es un comportamiento peor al de su selectivo principal, el IGBM, que en el mismo lapso arroja una rentabilidad superior al 10%.