Bolsa, mercados y cotizaciones

El Ibex-35 cierra en un máximo histórico por las energéticas



    MADRID (Reuters) - El Ibex-35 se demarcó el jueves al cierre de la corriente bajista de las bolsas internacionales y alcanzó un nuevo máximo histórico gracias a la fortaleza de los valores energéticos que, como Repsol, se vieron beneficiados por expectativas de concentración empresarial.

    Las acciones de Repsol se anotaron las mayores subidas del selectivo con un avance del 3,2 por ciento, a 26,44 euros después de que Merrill Lynch mejorase su recomendación del valor a "comprar" y fijase un precio objetivo de 32 euros.

    Las acciones de Gas Natural subieron un 2,19 por ciento.

    El Ibex-35 subió un 0,5 por ciento hasta un nuevo máximo en su historia de 15.507,1 puntos. El anterior récord de cierre databa del 1 de junio de 2007, cuando en aquella ocasión terminó en 15.501,5 puntos.

    Telefónica también aguantó en zona de máximos, con una ganancia del 0,54 por ciento, a 22,52 euros.

    En el mismo sector bancario, Popular bajó un 0,49 por ciento a 12,09 euros tras anunciar la víspera una mejora de su beneficio de nueve meses del 15 por ciento.

    Al margen del Ibex-35, el protagonismo correspondió a la cotización de Inbesos, que permaneció suspendida durante toda la jornada, tras conocerse que los principales accionistas de la inmobiliaria llegaron a un principio de acuerdo para vender sus participaciones en la empresa.

    Entretanto, la también inmobiliaria Montebalito también destacó con una ganancia del 13,4 por ciento.