Bolsa, mercados y cotizaciones
El Ibex 35 se lo toma con calma después de conquistar los 15.200 puntos
En los primeros compases de la sesión, el Ibex cae un 0,13 por ciento y se colocaba en 15.260,20 unidades, mientras que el Índice General de Madrid cedía el 2,54 por ciento, hasta los 1.666 puntos. Los principales mercados europeos continuaban con la racha de pérdidas iniciada ayer con la escepción de París, donde el Cac 40 ganaba un 0,12 por ciento. El Dax alemán y el FTSe londinense caen un 0,15 por ciento cada uno.
"Estamos viendo si acaso una leve recogida de beneficios o en el mejor de los casos estamos reptiendo niveles tras haber cerrado la víspera con ganancias cuando la mayor parte de los mercados bursátiles europeos cerraron con caídas", ha comentado un operador a Reuters.
Los parqués europeos tienen como referencia el cierre a la baja de la Bolsa de Nueva York. El Dow Jones recortó otro 0,51%, el S&P 500 perdió el 0,66% y el Nasdaq cedió el 0,58%. Lo más destacado de la agenda del día también llegará del otro lado del Atlántico, donde se conocerán las solicitudes semanales de hipotecas y el IPC anual, que permitirá valorar el alcance de la crisis del mercado de hipotecas subprime o de alto riesgo.
Ganadores y perdedores
En el mercado español, el Banco Popular (POP.MC), que ha presentado hoy resultados trimestrales, cedía un 0,58 por ciento. El Popular consiguió, en los nueve primeros meses del año,un beneficio atribuido de 929 millones de euros, un 15 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior.
Las mayores subidas del selectivo eran para Inmobiliaria Colonial y Sogecable (SGC.MC), con repuntes del 1,97 y del 0,79 por ciento, mientras que las mayores caídas eran para Abertis (ABE.MC) y Sacyr Vallehermoso , cercanas al 1 por ciento.
En cuanto a los "pesos pesados" del selectivo, sólo Telefónica (TEF.MC), que ayer acabó la jornada a 22,12 euros -cota que no alcanzaba desde julio de 2000- se situaba en zona de ganancias y repuntaban un 0,09 por ciento.
Santander (SAN.MC) cotizaba plano, y para el resto, las pérdidas eran del 0,19 por ciento para Iberdrola (IBE.MC), del 0,47 por ciento para Repsol YPF (REP.MC), y del 0,70 por ciento para BBVA (BBVA.MC).
En el mercado continuo, Vueling (VLG.MC) continuaba liderando las ganancias del continuo con un repunte del 7,86 por ciento, tras anunciar esta mañana la renuncia de dos miembros del consejo de administración y la convocatoria de junta de accionistas para el próximo 26 de noviembre.