Bolsa, mercados y cotizaciones

El DAX 30 cierra ligeramente a la baja en una jornada de tendencia dispar



    Fráncfort (Alemania), 16 oct (EFECOM).- El DAX 30 cerró con ligeras pérdidas en una jornada de tendencia dispar en la que los débiles resultados de Ericsson enturbiaron el ánimo comprador, pero los suministradores de energía subieron con fuerza.

    El índice principal de la bolsa de Fráncfort bajó 6,83 puntos, un 0,09 por ciento, hasta 7.962,64 unidades.

    El volumen de negociación en el selectivo fue de 7.503 millones de euros (10.617 millones de dólares) y, de los 30 valores que lo componen, 12 cerraron al alza y 18 a la baja.

    Los agentes de bolsa explicaron que los temores a las repercusiones de la crisis de las hipotecas de alto riesgo de EEUU volvieron a tomar forma en los mercados después de que la Reserva Federal (Fed) considerase que esa situación repercutirá a la economía del país hasta principios de 2008.

    Pese a los fuertes movimientos de algunos valores en el DAX 30, el selectivo redujo sus pérdidas a última hora de la negociación, impulsado por Wall Street, y se mantuvo estable al cierre.

    RWE y E.on se beneficiaron de la recomendación de compra del día anterior y subieron respectivamente un 2,5 por ciento, hasta 92 euros, y un 2,4 por ciento, hasta 131,96 euros.

    Siemens se vio perjudicado por los resultados provisionales del tercer trimestre de Ericsson y cedió un 2,5 por ciento, hasta 92,92 euros.

    MAN cambió de tendencia a última hora y subió un 0,1 por ciento, hasta 118,76 euros, impulsado por los rumores de que Volkswagen puede presentar una oferta de compra por la compañía.

    Tras las fuertes subidas de los últimos meses, Volkswagen perdió un 3,1 por ciento, hasta 173,67 euros, presionado por sus cifras de ventas en Europa en septiembre. EFECOM

    mja/jla