Bolsa, mercados y cotizaciones
El Ibex 35 encuentra en Santander un nuevo aliado para seguir con la racha
El Ibex 35 sumaba un 0,18 por ciento a 15.291,3 puntos, mientras que el índice general de la Bolsa de Madrid se revalorizaba un 0,22 por ciento a 1.672,43 unidades.
Claves
"Santander ha tomado el relevo de las ganancias a Telefónica gracias a la recomendación positiva que han emitido algunas casas de valores extranjeras sobre el banco", ha señalado a Reuters un analista de renta variable.
"La semana estará cargada de resultados empresariales en Europa y en EEUU. No pensamos que la crisis crediticia haya impactado todavía de manera importante en las cuentas de las compañías, por lo que el ambiente optimista podría sobrevolar de nuevo en un mercado que consideramos peligroso, pues los riesgos continúan ahí y las bolsas rondan los máximos con la mirada puesta tan sólo en las noticias más positivas", advierten los analistas de Banco Urquijo.
En Wall Street se han conocido antes de la apertura del mercado los resultados del tercer trimestre de Citigroup. Los beneficios del mayor banco de Estados Unidos, ascendieron en el tercer trimestre del año a 2.380 millones de dólares, o 47 centavos de dólar por acción, lo que supone un descenso del 57 por ciento respecto a los 5.510 millones de dólares, o 1,10 dólares por acción, del mismo período del año anterior. El resultado es mejor de lo esperado por los analistas.
Ganadores
Mientras tanto en España, Santander (SAN.MC), que tiene una ponderación del 16,75 por ciento en el selectivo, ganaba un 2,03 por ciento 14,10 euros. UBS elevó la recomendación sobre el primer banco español a "comprar" desde "neutral" y fijara un precio objetivo de 16 euros, desde los 15,25 euros anteriores.
Asimismo, Merrill Lynch reinició la cobertura sobre Santander con una recomendación de "comprar" y un precio objetivo de 16,30 euros, según operadores. BBVA (BBVA.MC), por su parte, se depreciaba un 0,29 por ciento a 17,49 euros.
Telefónica (TEF.MC) corregía por su parte un 0,7 por ciento a 21,46 euros tras haberse revalorizado un 11,5 por ciento apoyado en unas favorables perspectivas de resultados y en el compromiso de un sólido dividendo.
Las mayores caídas del selectivo las sufrían por la mañana los títulos de Colonial con un descenso del 4,18 por ciento a 3,21 euros. La cotización de la inmobiliaria, una de las empresas más endeudadas del mercado español, se encuentra bajo presión en un momento de desaceleración en el negocio residencial y de tensión en los mercados de crédito.
En cambio, ACS (ACS.MC) subía un 1,24 por ciento a 39,06 euros después de que JP Morgan elevara el precio objetivo sobre la constructora a 61 euros desde un precio anterior de 56 euros.
Al margen del Ibex 35, las acciones de Vueling (VLG.MC) caían un 10,11 ciento a 15,02 euros tras descartar Inversiones Hemisferio lanzar una opa sobre la línea aérea de bajo coste después de elevar la semana pasada su participación en la compañía aérea de bajo coste al 26,8 por ciento, dijo un portavoz de la sociedad, confirmando informaciones publicadas el lunes por la prensa.