Bolsa, mercados y cotizaciones
Bank of America cede un 3% en el parqué al no poder aumentar su dividendo
Los títulos del mayor prestamista estadounidense están sufriendo un retroceso del 2,6 por ciento a media jornada a raíz de la negativa de la Reserva Federal de autorizar a Bank of America a elevar la cuantía de su dividendo, tal y como la entidad había presentado en su plan de capital.
Las entidades financieras que recibieron ayudas del Estado al comienzo de la crisis en 2008 necesitan el visto bueno de la Fed para llevar a cabo modificaciones en su política de dividendo. La Reserva Federal se ha opuesto a la intención de BoA de elevar su dividendo a partir del tercer trimestre, aunque abrió la puerta al banco sobre la posibilidad de que vuelva a solicitarlo, una vez revise sus planes de capital.
El pasado viernes la Reserva Federal decidió anunciar los resultados de los últimos test de estrés a la banca norteamericana con una palabra en la mente de todos los inversores: dividendo. Aunque la Reserva Federal ha recomendado limitar dichos pagos al 30 por ciento de los ingresos de las distintas entidades durante este año, muchos esperaban este incremento de dividendo como agua de mayo. Así, la negativa a BoA ha quedado reflejada en el fuerte castigo que los inversores están infringiendo desde primera hora al valor.
Desde BoA se insiste en que durante los últimos doce meses se han realizado "grandes progresos" a la hora de fortalecer su base de capital y liquidez. El consenso de mercado recogido por FactSet, recomienda mantener los títulos de la entidad y considera que el precio objetivo a doce meses estaría ligeramente por encima de los 18 dólares -hoy cotiza a 13,5- con un potencial alcista de casi un 30 por ciento.