Bolsa, mercados y cotizaciones
La luz vuelve a los títulos de Schneider Electric que pasan a ser 'compra'
Scheneider Electric, multinacional francesa dedicada a la electricidad, está de enhorabuena. Los analistas así lo han decidido al recomendar tomar posiciones respecto a sus títulos, frente al consejo previo más comedido de mantenerlos.
Este cambio de recomendación llega después de que la eléctrica comenzara ayer su particular 'gira', llamada LifeSpace Tour 2011, por la geografía española. La primera parada ha sido Sevilla, pero no la única. La misión es dar a conocer una serie de propuestas, tanto a sus clientes actuales como a los potenciales, que permitan ahorrar un 40% en la tarifa eléctrica.
El consenso de mercado recogido por FactSet valora los títulos de la eléctrica en 132 euros, mientras que en el día de hoy cotiza en los 117,95 euros. Una cantidad inferior que, según los expertos, puede seguir creciendo durante los próximos doce meses al disponer de un recorrido del 12%. Si ayer el selectivo francés cerró vestido de rojo, hoy junto al apoyo de la eléctrica se esfuerza por cambiar de vestimenta.
Este cambio de recomendación no viene sólo. Otra firma, Kepler Capital se ha pronunciado mejorando su distintivo y aconsejan, al igual que FactSet, comprar sus acciones. Estos consideran que los títulos de la francesa arrojarán una rentabilidad mayor que la que pueda presentar el selectivo francés.
Si hacemos balance observando el comportamiento de la eléctrica en el parqué a lo largo del año, esta crece más en comparación a su índice de referencia, el CAC 40. Así, Schneider Electric se anota un alza durante 2011 del 5,13%, mientras que su índice lo hace en un 2,81%.