Bolsa, mercados y cotizaciones

Comienzo accidentado en la Bolsa de Barcelona: Fornesa y Nin rompieron la campana



    Un estreno como el de Criteria, el quinto de la temporada y casi el más esperado, tenía que hacerse por todo lo alto. La expectación era grande. Tanto en la Bolsa de Madrid como en la de Barcelona la gente rebosaba. Por su parte, La Caixa aportaba el ritmo, con la melodía 'enseña' del holding, y la dualidad de escenarios, hecho poco frecuente. Pero, sin duda, la guinda de la presentación fue Fornesa al dar las campanadas.

    Justo antes del pistoletazo de salida, el presidente Criteria Caixa Corp, Ricard Fornesa, se encargó de desgranar los puntos fuertes de la operación, como "la expansión internacional, el aumento de la capacidad para la captación de recursos, la mejora del coeficiente de solvencia o la confianza de los clientes".

    Quizás fuera por la emoción de los argumentos o por los nervios, pero cuando a las 12 en punto de la mañana Fornesa se dispuso a dar las campanadas de rigor junto a Joan Hortalá, el presidente de la Bolsa de Barcelona, y Juan María Nin, director general de La Caixa, tiraron tan fuerte que rompieron la cadena del badajo.

    Todo un comienzo que Isidro Fainé no habría podido repetir en Madrid. Allí la campana es "virtual".