Bolsa, mercados y cotizaciones

Astroc lidera las ganancias del mercado a media sesión, con repunte del 13,9%



    Madrid, 10 oct (EFECOM).- Astroc lideraba a media sesión las ganancias del mercado español con un repunte del 13,9 por ciento, que situaba sus títulos a 11,07 euros por acción.

    Las acciones de la compañía, que llegaron a cambiarse a 12,19 euros, se dispararon después de que CV Capital, sociedad del ex presidente de Astroc Enrique Bañuelos, haya cedido al Grupo Rayet el préstamo subordinado de 278 millones de euros que la primera tenía con la inmobiliaria.

    Con esta operación, Rayet se blinda de la posible dilución de su participación en la futura Astroc, que resultará de la fusión de la actual Astroc, de su filial Rayet Promoción y de Landscape.

    Rayet superará el 30 por ciento en la nueva Landscape, sociedad que resultará de la fusión de Astroc con sus filiales Rayet Promoción y la actual Landscape, sin verse obligado a lanzar una opa.

    No obstante, la fusión sólo tendrá lugar si el regulador acepta que no es necesario lanzar una opa, ya que la citada participación tiene un claro objetivo industrial y empresarial, una de las excepciones que recoge la nueva Ley de opas, una limitación que no frenó el ánimo comprador de los inversores.EFECOM

    atm/prb