Bolsa, mercados y cotizaciones

Jarro de agua fría para Metro en sus resultados



    La compañía germana que figura entre las líderes del sector de la distribución entre el público general no ha salido bien parada en su presentación de resultados. Reflejo de ello se observa en su cotización que en estos momentos se anota un descenso en torno al 2% que hace que el precio de sus acciones se ubique sobre los 49,05 euros.

    El motivo, es que la compañía no puede decir que se haya lucido en su examen ante los mercados que ha tenido este martes. Aunque ha cerrado 2010 con un beneficio neto de 745 millones de euros, un 33% por encima del registrado en el año anterior, este resultado queda sensiblemente por debajo de los 909 millones de euros que estimaba el consenso de mercado que alcanzaría. Además ha anunciado que esta cifra para 2011 podría ser menor en base a los riesgos que barajan que pueda producir la economía en su sector.

    El consenso de mercado recogido por FactSet le atribuye a esta empresa una recomendación de mantener, es decir la media de bancos de inversión recomiendan no variar las posiciones que se tengan en cartera respecto a este valor ya que la rentabilidad futura que se le presume a sus acciones sea similar a al de su índice de referencia. Esta misma fuente le atribuye a la compañía una valoración de 57,75 euros, con lo que se le presume un potencial alcista a doce meses superior a un 14%.

    En lo que llevamos de 2011 Metro se deja en el parqué mas de un 9% de su cotización. Un comportamiento manifiestamente peor al que tiene su selectivo de referencia, el Dax 30, que en el mismo periodo se anota un retroceso del 1,3%.