Bolsa, mercados y cotizaciones

Apple no levanta cabeza: se rumorea la dimisión de Jobs



    Los rumores vuelven a sembrar los rincones de las mesas de corretaje. Algunos traders afirman que Steve Jobs, actual consejero delegado de Apple, podría abandonar definitivamente su puesto como capitán de la compañía, en un momento en que su baja médica todavía está vigente.

    Mientras el Nasdaq hoy abría con subidas las acciones de la compañía de la manzana no conseguían levantar cabeza, pese a la buena recomendación de ayer lanzada por los analistas de Credit Suisse que situaron el precio objetivo de Apple en los 500 dólares por título.

    Sin embargo, muchos afirman que estos miedos son infundados puesto que hace un par de semanas se pudo ver a Jobs presentando el iPad 2 y su aspecto físico distaba de las demacradas imágenes que circulaban por la red y que fueron publicadas por el National Enquirer, una cabecera de dudosa reputación. Aún así, hoy el Daily News publica aquí en EEUU una nueva fotografía del co fundador de Apple visiblemente delgado en Los Ángeles antes de acudir a un restaurante para almorzar con un amigo.

    Durante las últimas sesiones hemos visto como Apple ha caído cerca de un 4 por ciento, un hecho que muchos recomiendan es una oportunidad de compra. Aún así, cabe recordar que cuando Jobs desapareció de la compañía durante un año en 2008 y 2009 para recibir un transplante de hígado, la compañía sufrió una caída en bolsa del 20 por ciento, que más tarde recuperó tras el regreso de su alma mater.

    A la espera de lo que pueda pasar, es cierto que una posible dimisión de Jobs como consejero delegado no debería desatar un efecto dominó. Tim Cook, su sustituto durante sus diversas ausencias, ya ejercer como capitán de la de Cupertino, California, mientras Jobs siempre ha demostrado estar involucrado en todas las decisiones que se toman dentro de la compañía. Aunque el estado de salud del co fundador siempre ha sido motivo de preocupación, durante los últimos meses muchos ya dan por asumida su posible desaparición definitiva de la compañía.