Bolsa, mercados y cotizaciones
El sector bancario se somete al examen de Exane BNP
Exane BNP Paribas ha iniciado la cobertura las seis principales entidades financieras españolas. Si en la jornada de ayer al cierre sus analistas sometieron a revisión a Banesto, Bankinter y BBVA Banco Popular y Sabadell, hoy añaden al grupo al Banco Santander.
Precisamente es esta última compañía es la que recibe la mejor recomendación por parte de esta casa de analistas. Concretamente le otorgan un consejo de 'sobreponderar', es decir los expertos de este banco de inversión estiman que la rentabilidad que arrojen los títulos de Santander será ligeramente superior a la que arroje su índice de referencia, de modo que recomiendan que el peso de este valor en la cartera de inversión sea mayor al que tiene la cotización en su selectivo principal. Esta misma firma de expertos estima que el precio al que tenderá a los próximos meses los títulos del Santander en base a sus fundamentales será de 10,80 euros.
BBVA es la segunda entidad mejor parada en el examen que ha hecho Exane. Así el banco de Francisco González recibe un distintivo de 'neutral', lo que supone que las estimaciones de los analistas es que la rentabilidad de las acciones de BBVA estén en línea con su índice de referencia. Con lo que recomiendan que el inversor ajuste las posiciones con ese valor, de tal modo que el peso de este en la cartera de inversión sea el mismo que su ponderación en el Ibex. A su vez, esta misma firma establece su precio objetivo en los 10 euros.
El resto de las compañías testadas han sacado una idéntica y peor nota. Tanto Popular, Banesto, Bankinter y Sabadell obtienen una calificación de 'infraponderar'. De modo que la rentabilidad futura que se estima se presume inferior a la de su mercado con lo que sugieren calibrar las posiciones en estos valores, de manera que el peso en la cartera suponga un porcentaje inferior al mismo que tienen en su indicador de referencia. En lo único en que se diferencias estas entidades, es en la valoración que les asigna el banco de inversión a los títulos de cada una. En este sentido al Popular se le asigna 4 euros en concepto de precio objetivo, 6,80 euros en el caso de Banesto, 3,50 euros para Bankinter y 2,60 para el Sabadell.