Bolsa, mercados y cotizaciones
Economía/Motor.- Renault invierte 29 millones en el nuevo Clio Sport, del que espera vender 1.000 unidades en España
OPORTO (PORTUGAL), 13 (EUROPA PRESS)
El fabricante francés de automóviles Renault ha invertido 29 millones de euros en el nuevo Clio Sport, del que espera vender cerca de 1.000 unidades en España en el primer año completo de comercialización, según informó a Europa Press el director de comunicación de la marca, Jesús Presas.
El nuevo vehículo de la firma se suma a los anteriores versiones del Clio Sport de las que se vendieron 35.545 unidades en Europa Occidental desde 1999. Reino Unido copó el 35% de las entregas en este periodo con más de 13.000 automóviles entregados.
La factoría gala de Dieppe será el lugar donde se construirán los modelos Sport de Clio, junto con los Clio Cup y los Mégane Sport. El Clio Sport comenzará su comercialización en España el próximo 19 de julio.
El Clio Sport monta un motor 2.0 de 200 caballos atmosférico, asociado a una caja de seis velocidades con un consumo de 8,9 litros en ciclo mixto, que ha sido el resultado de la evolución de los propulsores del Mégane Sport y del anterior Clio deportivo, sobre el que se ha logrado un aumento de la potencia.
El nuevo automóvil cuenta con innovaciones tecnológicas llegadas del mundo de la Fórmula 1 como el difusor trasero y los extractores de aire que mejoran la aerodinámica, con el fin de competir con vehículos de las características del Peugeot 207 o el Seat Ibiza Cupra.
Este vehículo cuenta con un diseño deportivo tanto en el exterior, con una gran rejilla frontal, faldones laterales, ruedas de 18 pulgadas o el difusor trasero, así como en el interior, con los asientos y el volante deportivos o los pedales de aluminio.
Al mismo tiempo, el Clio Sport posee un nuevo chasis mejorado, diseñado para absorber la mayor potencia de la versión más deportiva de la gama y un tren delantero extraído del Mégane Sport.
Como equipamiento de serie, el nuevo Clio cuenta con ocho 'airbags', asiento de conductor regulable en altura y en la zona lumbar, dirección asistida eléctrica variable, así como ordenador de a bordo, radio CD, cierre centralizado o elevalunas eléctricos.
También existe la posibilidad de equipar al vehículo con climatizador, faros y limpiaparabrisas automáticos, retrovisores eléctricos, techo practicable, tarjeta manos libres o sistema de control del inflado de las ruedas, entre otras opciones.
El nuevo Renault Clio Sport, que estará a la venta a partir del 19 de julio en España, tendrá un precio de partida de 21.800 euros.