Bolsa, mercados y cotizaciones
Las bolsas europeas cierran a la baja por el petróleo
El índice FTSEurofirst 300 de las principales bolsas europeas cerró provisionalmente con una caída del 0,25 por ciento hasta los 1.144,52 puntos, tras una sesión irregular con el volumen al 96,5 por ciento de la media diaria de 90 días.
Las mineras estuvieron entre los valores de peor comportamiento, lastradas por la caída de los precios de los metales básicos por los temores a que la demanda de materias primas se vea mermada. El índice de materias primas STOXX Europe 600 cayó un 1,1 por ciento.
"El crecimiento sigue siendo fuerte, pero el riesgo está en que si los precios del petróleo siguen subiendo, estrangularán el crecimiento económico", dijo Luc Van Hecka, economista jefe en KBC Securities.
"Lo más probable es que los precios del crudo caigan una vez que las tensiones se disipen. Las acciones siguen siendo atractivas en comparación con otros activos", añadió.
Iberdrola Renovables ganó un 10,96 por ciento, un día después de que su matriz Iberdrola dijera que planea una fusión con su filial de energías renovables.