Bolsa, mercados y cotizaciones
Visa anuncia que recurrirá multa que le impuso CE por vetar a Morgan Stanley
Bruselas, 3 oct (EFECOM).- La emisora de tarjetas de crédito Visa anunció hoy su intención de recurrir ante el Tribunal de Justicia de la UE la multa de 10,2 millones de euros que le impuso la Comisión Europea (CE) por haberse negado a admitir a Morgan Stanley como socio entre septiembre de 2000 y marzo de 2006.
En un comunicado difundido hoy, el presidente de Visa Europa, Peter Ayliffe, aseguró que la compañía no "ha infringido las normas de competencia de la UE" y denunció que no hay precedentes de una decisión como la tomada hoy por el Ejecutivo comunitario.
"La Comisión continuó con el caso incluso después de que Morgan Stanley retirase su queja y de que el asunto se resolviese entre las partes", afirmó.
Bruselas asegura que con su veto a Morgan Stanley Visa violó la normativa europea sobre prácticas comerciales restrictivas y obstaculizó la competencia en el mercado británico de los servicios de tarjetas de crédito para comerciantes, según un comunicado.
Morgan Stanley, banco de inversión estadounidense, creó en 1999 una filial en el Reino Unido al objeto de comercializar su tarjeta Discover y, al año siguiente, solicitó, sin éxito, su afiliación a la organización Visa.
En septiembre de 2006, las dos compañías firmaron un arreglo por el que la primera admitía al banco como miembro de su organización y el segundo retiraba la denuncia que había presentado ante la Comisión Europea.
Pese a ello, el Ejecutivo comunitario decidió hoy sancionar a Visa por haber excluido a Morgan Stanley del mercado británico durante seis años y medio, más de dos después de que Bruselas le comunicase los resultados de su examen. EFECOM
mvs/mb/jla