Bolsa, mercados y cotizaciones
Nueve compañías pasan a última fase para la concesión del autobús turístico
El adjudicatario final saldrá de la mejor puntuación obtenida tras la suma de los porcentajes del proyecto en "explotación, mejoras y oferta económica" y se conocerá "a finales de abril", según fuentes municipales.
Los candidatos para la concesión de autobús turístico de Madrid son UTE Autocares Vilar, Viajes Reina y Neoturismo; Esfera Bus (perteneciente al grupo Arriva); UTE Auto Res, City Sightseeing España, Compañía Hispalense de Tranvías y Pullmantur; UTE Empresa Ruiz y Viajes Transvía Tour; UTE Terravisión España, Terravisión Transport, Alivisión Transport y Dionisio Montoya del Amo.
También, la UTE Viajes El Corte Inglés y Autocares Esteban Rivas; UTE Autobuses Urbanos de Lugo, Empresa Monforte, Castromil, Globalia Autocares y Transportes Chapín, y RJ Autocares.
Asimismo participa en el concurso Alsa en UTE con Transportes Bacoma y Juliá Travel, empresa que era uno de los integrantes de la UTE Madrid Visión, concesionaria del servicio durante los últimos diez años.
Tras la extinción, a principios de enero, del contrato con esta última UTE, propiedad del ex presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, el Ayuntamiento publicó el 5 de enero un concurso abierto para adjudicar este servicio durante los próximos diez años.
El 7 de febrero, la sede del Área de Economía del Ayuntamiento fue escenario de la apertura de los sobres con las propuestas de las diferentes compañías, con el resultado de que todas ellas cumplían los criterios establecidos en el pliego de condiciones.