Bolsa, mercados y cotizaciones
Repsol compra bloques de exploración en Alaska
En una nota de prensa, el grupo dijo que se trata de un conjunto de bloques cercanos a grandes campos de producción que ocupan una extensión de 2.000 kilómetros cuadrados.
Repsol explicó que destinará 768 millones de dólares en los próximos ejercicios tanto a la adquisición de la participación a los socios como a las actividades de exploración que se realizarán. El inicio de las exploraciones está previsto para el próximo invierno.
"El North Slope de Alaska es un área especialmente prometedora para Repsol, que ya ha demostrado ser rica en petróleo y con un bajo riesgo exploratorio. Con estos bloques, Repsol aumenta su presencia en países de la OCDE. En Estados Unidos, Repsol ya desarrolla actividades de exploración y producción de hidrocarburos en el Golfo de México", dijo Repsol en una nota.
El grupo explicó que la operación supone la adquisición de parte de su participación a las compañías "70 & 148, LLC" y "GMT Exploration LLC", que eran las propietarias de los bloques situados en North Slope, en Alaska.