Bolsa, mercados y cotizaciones

El Ibex-35 cotiza plano a mediodía; Indra y Ferrovial despuntan



    MADRID (Reuters) - El Ibex-35 cotizaba el miércoles a mediodía sin apenas cambios en una jornada en la que la debilidad de Telefónica contrastaba con la fortaleza de Indra y Ferrovial.

    "El mercado se está simplemente tomando un respiro tras la reciente recuperación que había experimentado de la mano de los bancos y ahora es Telefónica la que tras reciente fortaleza se está debilitando", dijo un operador.

    Los dos grandes bancos apenas cotizaban con variaciones significativas. BBVA subía un 0,29 por ciento y Santander ganaba un 0,14 por ciento.

    El selectivo Ibex-35 caía un 0,01 por ciento a 14.788,0 puntos, mientras que el índice general de la Bolsa de Madrid bajaba un 0,14 por ciento a 1.616,38 unidades.

    La Comisión recomendó para el próximo quinquenio una tarifa en Heathrow - el principal aeropuerto concentrando el 67 por ciento de los ingresos de BAA - de 10,96 libras por pasajero en el primer año, con un incremento anual en los ejercicios siguientes conforme a la inflación más un 7,5 por ciento anual.

    Entre los mejores también figuraban los títulos de Gamesa, con subidas del 1,45 por ciento a 29,38 euros.

    Por su parte, Repsol YPF se depreciaban un 0,48 por ciento tras conocerse que la Comisión Europea ha comunicado a varias compañías europeas distintas sanciones por pactar precios del bitumen, el derivado de hidrocarburos que utiliza en el asfalto, entre ellas Repsol y Cepsa.

    En el mercado volvía a destacar además el descenso superior a un 10 por ciento de Vueling tras reciente 'profit warning' y después de que Goldman Sachs recortara ayer su recomendación sobre la aerolínea a "vender" desde "neutral" y estableció un precio objetivo a 6 meses de 2,5 euros. El banco también mostró su preocupación por la liquidez de la línea aérea.